BASES DEL COACHING

En todo eso que escuchas tal vez apenas sobre Coaching…en este caso sobre el Coaching Personal

Es importante que cuando tomes una sesión de Coaching puedas comprender en forma general cuales son las bases del Coaching y de sus actores.

El Coaching supone como fundamento que en cada una de las personas están todos los recursos y el potencial necesario para lograr y alcanzar todo aquello que desee. Es así como en un CoachingCoach se convierte en tú acompañante para apoyarte,  que explores, descubras y liberes tu potencial para que vayas por ese objetivo.

Un Coach te preguntará, te escuchará la respuesta y volverá a preguntarte, y serás tu mismo quien tomaŕá consciencia de lo que quieres.

El Coach te ayuda a alcanzar el máximo potencial personal y profesional. Y es aquí donde te conviertes en el propio constructor de tu éxito, al desarrollarte de forma deseada.

El Coach se ocupa de:

1. Mostrarte el camino en el que estás.

2. Brindarte la posibilidades en las búsqueda de las posibles opciones que te ayuden a tomar una nueva dirección.

3. Aplicar técnicas conversacionales y herramientas efectivas que te lleven a la reflexión, enfocadas en la acción para obtener resultados.

Las Creencias, Los Valores y Los Objetivos En Tú Coaching, Sin Faltas

Bases fundamentales del Coaching y el punto de partida, los mismos deben estar alineados íntegramente.

  • Tu Objetivo; tu coach debe enfocarse en que lo definas y que lo tengas muy claro, así  en como llegarás a conseguirlo.
  • Tus Valores, es importante que se determine desde el inicio en que nivel están los valores presentes y cuales son ellos.
  • Tus creencias limitantes o interferencias, serán reforzadas con creencias potencializadoras através de tareas que te proporcionan retroalimentación.

En el Coaching nos centramos a que interpretes tus “fracasos” como aprendizajes, retroalimentaciones, experiencias y no dejes de visualizar tu objetivo.

La seguridad y ética están presentes como base de acuerdo de confianza, lo cual hay un código de ética Coach y Coachee.

De igual manera se te apoya en la internalización de un viaje de aprendizaje desde un estado presente o actual a un estado deseado, el lugar a donde quieres llegar.

Recursos Generales del Coaching

La ética y los estándares se construyen sobre las presuposiciones de Coaching. En su práctica profesional, el Coach actúa como si fuese cierto que:

  • No hay fracaso, tan sólo aprendizaje.
  • Si quieres comprender actúa.
  • Tenemos todos los recursos que necesitamos, o podemos crearlos.
  • Tener alguna opción es mejor que no tener ninguna.
  • Lo estás haciendo lo mejor posible.
  • Creamos nuestra propia realidad.
  • El Coaching es una asociación igualitaria y sinérgica.
  • Todo comportamiento tiene una intensión positiva.
  • El cliente tiene las respuestas. El Coach tiene las preguntas.

Entonces cuando así lo creas conveniente habla con tú Coach sobre las bases del coaching si es posible antes del inicio del proceso.

Tenias algunas dudas sobre las Bases del Coaching?

Fuente: ACP Coaching

Facebook Comments
Accede aqui a Valiosos Contenidos de Desarrollo Personal, Tips Para La Vida Personal y Profesional y más al UNIRTE a mis Lectores.
Descarga GRATIS Ebook de Bienvenida

Potencia Tus Inteligencias y Habilidades