Emprendiendo con Internet Marketing

Hoy día, la integración de nuevas tendencias tecnológicas en todos los aspectos de vida,  hace posible que cualquier industria busque el posicionamiento sobre este importante canal como medio para desarrollar sus planes de Marketing y en el Internet Marketing como de poder llegar cada día a miles y millones de posibles clientes potenciales que constantemente buscan quien puede resolverle sus necesidades.

Aquí intento colocarte algunas perspectivas y de dejaré más adelante un esquema de Cómo Desarrollar un Plan de Marketing con cinco preguntas.

Entre muchos conceptos que escuchas o empezarás a escuchar por aquí y por allá, uno de ellos con el cual debes familiarizarte es con el Marketing y aquí te dejo una de mis frases.

#marketing

“Comunicación efectiva con nuestro cliente o fans”.

Es así como los nuevos Emprendedores y cada día en más acelerado crecimiento, se han (hemos) dado la tarea como supervivencia y aprovechamientos de adaptar, desarrollar, innovar, mejorar cualquier nueva tendencia, y todo esto para comunicarnos de la mejor manera con nuestro potencial cliente a través de estrategias de marketing.

Cualquier producto o servicio bien puede comercializarse sobre el Internet de acuerdo al mercado o necesidades especificas. La integración y apertura de los mercados internacionales, la generación de nuevas economías en cualquier parte del planeta así como el cambio de conducta para muchos como trabajar o tener sus negocios sobre la WEB hace posible mejores mayores diversidades personales y corporativas.

Cuando decides que quieres emprender bien lo haces porque estas sin empleo, lo haces porque te gustan los retos y eres visionario, o que te gusta diversificar, o tal vez alguien llegó a ti con una idea maravillosa, muchas pueden ser las otras razones.

Pero siempre debes poder sentarte y tomarte el tiempo de hacer el modelado, claro! toda estructura requiere sus bases, sus cálculos, un inventario de recursos, su ingeniería per se. A lo que pudiera aquí decirte que bien empieces con un Cambio de Mentalidad, debes prepararte sea porque ya has iniciado o bien porque sales de un trabajo o tienes pensamientos tradicionales sobre trabajo y profesiones.

Si entonces ahorita ya estas ratificando que si vas a emprender en eso que ya muchos hablan y de lo cual ya ellos viven y han cambiado sus vidas por siempre y es “ser un emprendedor online”, es aquí donde todo entonces empiezas, y debes desde aquí hacerte muchas preguntas para que encuentres esas respuestas que te darán luces y alas, pero sobre todo planeación.

Pero la primera y la más importante de esas preguntas y lo que podría ser luego la base de sostenibilidad.

¿Por qué emprender?

Y es aquí donde debes encontrar tú propósito verdadero, aquellas motivaciones bien profundas en ti, esas razones, esa gasolina que hará que seas PERSEVERANTE hasta alcanzar el éxito a como te lo definas.

Entonces por aquí te dejare un mínimo de tareas que podrías realizar para que tengas ciertas nociones, veamos entonces:

  • Podrías realizar tu primera lluvias de ideas (brainstorming) que te permita definir un proyecto inicial

  • ¿Con que recursos personales, materiales y externos cuentas? (cuales tienes, cuales necesitas, quien los tienen, dónde están).

  • ¿Qué debe ser ese Plan de Negocios?.

  • ¿Cómo definirás el Plan de Marketing?.

  • ¿Cuál será el Plan de Acción?.

Desarrollar tormenta, lluvia de ideas o Brainstorming

  • Debes descubrir si quieres emprender en mundo OnLine o OffLine (tradicional). Esto es super importante lo definas.
  • Saber cuales son tus capacidades materiales, financieras y tácticas.
  • Pensar si crees tener ya un mercado de clientes o si debes crear tu mercado a tus productos o servicios.
  • Depende lo que hayas respondido primero, es necesario saber si cuentas con Infraestructura, equipos, etc.
  • Que nombre le darás a tu proyecto.

Definir El Plan de Negocios

  • ¿Qué situación resuelve tú empresa, producto o servicio?.

  • ¿Qué vas a promover,  productos, servicios, o ambos?.

  • ¿A qué mercado vas a dirigirte de forma concreta?.

  • ¿Cómo vas desarrollar el Plan de Marketing , el Plan de Negocio y el Plan de Acción?.

  • ¿Qué será tu elemento diferenciador en tú propuesta de valor?.

  • ¿Quienes conforman tu proyecto (socios, empleados, tú persona)?.

1.- Productos: ¿Que es lo que tienes que ofrecer? (Este seria tu Qué)

  • ¿En qué quieres sobresalir?
  • ¿Cuales son tus mejores habilidades?
  • ¿Cuál es tu nicho?
  • ¿A dónde te quieres enfocar?
  • ¿Qué es lo que la gente esta deseosa de pagar?

2.-Objetivo (Audiencia): ¿A quién le va a servir? (Quién)

  • ¿Quién es atraído hacia mi y me ve como un recurso?
  • ¿Quién me atrae y quiero prestarle mis servicios?
  • ¿Quién necesita los servicios que tengo que ofrecer?

3.-Tú distinción clave (Diferenciación): ¿Por que quieren tus servicios? ¿Qué es eso que necesitan? (El ¿por que?, ¿para qué?)

  • ¿Cuales son sus necesidades?
  • Lo que te distingue o hace creíble que ve interés en ti?
  • ¿Como lo va a beneficiar tus servicios?

4.- La Presentación: ¿Como vas a transmitir tú mensaje? (El ¿Cómo?)

  • ¿Cómo mis clientes potenciales van a saber de mi?
  • ¿Cómo tener la suficiente información sobre mi, como contratarme o comprar?
  • ¿Cómo vas hacer el seguimiento a esos clientes en puerta?
  • ¿Qué vas a decir a tus prospectos/fans verdaderos para que se conviertan en clientes?

5.- El tiempo: ¿Cuando vas a empezar? (¿Cuando?)

  • ¿Cuál es mi plan de acción?
  • ¿Qué tengo que hacer primero?
  • ¿Cuándo voy a empezar a diseñar mi práctica?
  • ¿Cuándo lo tendré lanzado?

Cuál será El Plan de Acciones a Implementar?

De lo anterior en el Plan de Marketing en Cinco Preguntas, veamos algunas acciones puntuales:

1.- Paso de Acción:

  • Crear una lista de los productos específicos que ofreces, incluyendo características y precios para cada uno. Trata que sea una gama de puntos y precio donde la gente pueda empezar, luego piensa las formas en que podrías aumentar las ventas con ese cliente con otros servicios relacionados.

2.- Paso de Acción:

  • Crear un perfil de tu cliente ideal: La edad, necesidades, etapa de la vida, su sexo, la profesión, y todo lo que es relevante a continuación, donde puedes encontrar ese cliente, que lugares, donde puedes conectar con el.

3.- Paso de Acción:

  • Hacer una lista de de las cinco principales razones de tu publico objetivo, y porque deberían comprarte.

4.- Paso de Acción:

  • Crear una estrategia básica para hacer llegar el mensaje a tú publico objetivo (anuncios, redes, referencias, de boca en boca, etc). Escríbelo.

5.- Paso de Acción

  • Desarrollar un plan de acción que detalle paso a paso como va a utilizar esta estrategia para poner en marcha.
  • Coloca las fechas de tú plan.

Con todo esto, tal vez seas un emprendedor novato o uno ya iniciado, siendo así en cualquier caso anímate a comentar o compartir que fue para ti el que te hayas hecho las preguntas anteriores y que fue de esa experiencia de este articulo o piensas que debes agregar algo más?.

Te espero en los comentarios si gustas.

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