Eres un Ganador o Perdedor?

No lo dudes!, eres un Ganador

Tus sueños, tú propósito en la vida, tú única misión, tú inmenso potencial. Son ÚNICOS y nadie más los tiene como tú.

¿Por Que?

El ser ganador o perdedor es una actitud mental-emocional, tienes que verte y sentirte un ganador. Hay quienes con mucho se sienten perdedores y hay quienes con poco se sienten ganadores.

Tócate, mírate, óyete, escúchate, mira a tu alrededor. Hay millones de personas en el mundo que poseen nada o poco de lo que hoy tienes y disfrutas o aún cuando lo padezcas para otras personas puede estar siendo peor las cosas.

Te crees un fracasado en la vida?

¿Y tú familia que te quiere y te adora?. Reflexiona, tienes hijos, esposa, tal vez un trabajo, una profesión o estas en algún centro de estudios, tampoco estas en drogas ni en delitos, has tomado un corto o largo viajes de vacaciones y has podido disfrutarlo.

Eres más trascendente en la vida no por las posesiones que tengas y den sentido a tu vida sino por que haces con lo que tienes y con quien.

Ser ganador o perdedor, solo es un comportamiento mental y tu decides que hacer o ser con lo que hoy tienes.

Es importante entonces que des valor y agradecimiento a todos esos elementos de vida, que hoy están presentes en tú vida. Recuerdas tu primera carrera y competencia en la vida? No, te lo han dicho, competiste con millones millones de espermatozoides y fuiste tú quien fecundo un ovulo.

Particularmente he pasado momentos nada favorables en mis estados propios, soy divorciado y separado, tengo 2 hijos, tuve negocios comerciales y he sido empleado y he tenido momentos sin empleos y aún así seguí y sigo adelante y cada vez con más fuerzas (claro, luego de recomponer mis estados emocionales).

Todos pasamos circunstancias complejas personales, pero mientras hacemos los cambios algo nos puede estar afectando. Sino nos afectara entonces no estuvimos comprometidos con un sentimiento genuino hacia esa otra mitad (hayamos sido culpables o no).

Por lo tanto eres un ser distinto a mi, Eres ÚNICO e irrepetible, igual YO de ti.

Declara hoy paz y agradecimiento por NO TENER innumerables cosas, se satisfecho y toma conciencia que tienes todo para lograr, alcanzar, tener todo lo que desees.

La inmensa Sabiduría del Perdón

Pero si deseas alcanzar y lograr más, antes perdónate a ti mismo y luego a quienes también debes perdonar, piensa en los hechos y circunstancias que causaron el efecto, no importa si eres culpable o víctima de una injusticia. Debes perdonar y estarás sanándote a ti mismo en no alimentar más rencor ni odio.

Debes sentirte ligero sin cargas emocionales negativas, llenarte de FE y empezar a trabajar en lo que para ti sea un “trabajo” o una bendición; sea que fueras o quieras ser emprendedor, empresario, profesional, atender a la familia, ser un mejor empleado, irte como independiente o eres estudiante activo de alguna formación.

Agradece siempre a Dios por la grandeza de saberte vivo y con un propósito que buscar y lograr.

Si aún te sientes un perdedor, entonces toma acción y empieza a enumerar hasta el cansancio todo lo cual tiene valor para ti material o emocional hasta el día de hoy.

¿Hacia donde has concentrado tú mente, hacia donde has centrado tú atención?

¿La has centrado hacia los objetivos o la has centrado hacia los fracasos?

¿Hacia dónde centras tú atención? ¿Hacia lo que eres o hacia lo que no tienes?.

Si te centras más en el SER que en el tener, te das cuenta que eres mucho más: Eres un padre, un profesional, un líder, un emprendedor, un esposo, y más, si.

¿Qué has logrado alcanzar? ¿Qué has logrado Tener? ¿Qué has logrado Ser hasta ahora?. Con el SER te estás autovalorando, es tú apreciación personal, es en todo lo que has hecho útil hasta ahora.

Estamos integrados totalmente en una sociedad consumista que constantemente nos influye (tanto a adultos como a jóvenes y niños), sobre: como deberíamos ser, que deberíamos vestir, que auto deberíamos tener, que deberíamos estudiar o trabajar, como deberíamos vivir, que teléfono movíl deberíamos tener.

Y si tal vez ya era el tiempo de que tuvieras en tú presente logros y resultados, no te ates a la cadena de la insatisfación y frustración, levanta tú animo y persigue lo que sueñas ya mismo, sin descanso hasta lograrlo, que nunca es tarde para volver a empezar.

Nos invaden desde las revistas la televisión, el cine. Debe tenerse unos valores objetivos y autoestima lo suficientemente fuertes como para no dejarnos afectar demasiado por todo ello. Hay que ser uno mismo y ser quien uno desea ser, debes escoger por ti mismo si lo quieres o no, que no seas lo que la sociedad escoja que debes ser por un sentido de “pertenencia al grupo”.

En tu estado de situación actual, veamos

Todo lo que tú hagas, los resultados que consigas, todo, absolutamente todo, esta condicionado por la actitud que manifiestas, y eso es lo único sobre lo que puedes trabajar., sea que estés en tú trabajo, tú profesión, tú cargo, tú posición social, etc.

Tú forma de responder a determinado acontecimiento o el que pueda ocurrir, está determinado por tú Actitud.

Claro esta, no se pueden controlar los eventos externos que ocurran.

“Las especies que sobreviven no son las especies más fuertes, ni las más inteligentes, sino aquellas que se adaptan mejor a los cambios” Charles Darwin.

Hay un

la cual establece que no puede vivirse ningún día sin mejorarse en algo.

Así que puedes mejorar en muchas áreas como:

  • Tú capacidad de análisis.
  • Tú bienestar físico.
  • Tú proactividad.
  • Tú creatividad.
  • Tú inteligencia emocional.
  • Tú espiritualidad.

Y por igual en tus conocimientos técnicos de las áreas que sean de tu interés:

  • Comerciales.
  • Gestión.
  • Técnicas de venta.
  • Calidad de servicio.
  • Etc.

Y aún en este punto debes ser honesto contigo mismo, con un autoanalisis:

¿Te conoces bien?, ¿Sabes cuales son tus puntos fuertes y débiles? ¿Sabes en que áreas debes mejorar?

Cómo te sentirías si potencias tus actitudes?

“Solo tu puedes aceptar la responsabilidad de cuando vas a PARAR, de reaccionar y EMPEZAR a actuar, tú decides como y cuando preocuparte por activar el cambio”.

Cuando no actuamos en ese preciso instante, estas teniendo interferencias bien sea por creencias o miedos, esto me sucedió en algunas ocasiones y en los últimos momentos cuando he debido tomar la ACCIÓN de cerrar heridas emocionales y no alimentarlas, así como mantenerme en mi FE cuando me decidí irme de mi empleo forzosamente por razones personales hace unos meses, esto por seguir lo que ahora considero mi propósito.

Sin olvidar que solo Tú eres el responsable de decidir que hacer con lo que te ocurre, y eso determina tú actitud, preocúpate de cambiar lo que SI puedes cambiar.

La actitud la hacemos consciente antes las respuestas a lo externo. Actuamos con actitud positiva y en movimiento para que ocurran soluciones, cosas, resultados y con un lenguaje en positivo:

“Yo elijo: yo soy capaz; vamos a conseguirlo”.

En cambio la actitud seria meramente REACTIVA cuando actuamos de forma pasiva y solo procesamos lo que nos ocurre, con lamentaciones, con lenguaje negativo de propia inseguridad e inferioridad.

“Siempre me pasa a mi: no soy capaz; nunca lo conseguiré; es lo que hay”

Cuando tomas Responsabilidad te conviertes en un protagonista y no en un espectador y entonces “aceptas la total responsabilidad sobre tu vida y habiendo aclarado tus valores”.

Brian Tracy dice que hay quienes viven en el “valle de las excusas”, los que viven en el “es que”; de esto los hay quienes viven con “es que esto o esto aquello”.

“En la vida hay tres tipos de personas: los que hacen que las cosas ocurran, los que miran y apoyan a lo que está ocurriendo y los que preguntan ¿Qué ha pasado?.”

En cuál tipo de personas te cuadras tú?.

Entonces es el momento, que te preguntes si aún piensas que viniste a ganar o perder en el juego de la vida?.

Puedes compartirme tus comentarios sobre que piensas de los ganadores o compartir este articulo para encontrar otros ganadores.

Facebook Comments
Accede aqui a Valiosos Contenidos de Desarrollo Personal, Tips Para La Vida Personal y Profesional y más al UNIRTE a mis Lectores.
Descarga GRATIS Ebook de Bienvenida

Potencia Tus Inteligencias y Habilidades