La Rueda de la  Vida y Los Objetivos que nos garanticen mayor satisfacción

En estos días ya revisando mis objetivos y metas,  La Rueda de la Vida y Los Objetivos del año, la verdad aún queda mucho que hacer por mi parte. ¿y para ti como van las cosas?.

¿Si mejoramos nuestras áreas de vida tendremos mejor armonía con la vida?

Es corriente pensar que cuando nos fijamos objetivos solo son los que nos permiten aumentar bienes materiales o hacer proyectos.

Otros muchos tienen claros, como tomarse un viaje de vacaciones, ahorrar dinero o las metas económicas, realizar estudios, iniciar un negocio nuevo o mejorar el existente por decirte algunos.

¿Sabias que también podríamos definir objetivos, para la salud, las relaciones sociales, los hobbies, el desarrollo personal, la familia, el trabajo o tu propia meta de crecimiento profesional y el amor entre otros?

Estas son áreas esenciales y vitales de la vida, la llamamos la “Rueda de la Vida“, nuestra vida gira en función de áreas. Imagina una bicicleta o una carreta, ¿podría rodar bien con la rueda de forma irregular?.

Vaya, no te digo que sea fácil mantener toda la rueda que gire en perfección, todos tenemos problemas, obstáculos, interferencias y esto nos genera muchas veces mayores preocupaciones y para muchos la frustración y baja armonía en el estado emocional.

Te enumeraré ocho áreas muy importantes donde podrías considerar, revisar o fijar objetivos si así te parece. Yo espero mejorar la mía misma en este final de año.

Algo si tendrías que establecer antes de los objetivos y  son los valores, para ellos lo idea es el establecimiento de objetivos congruentes.

Esto es una herramienta que usamos cuando hacemos coaching personal, y consiste en ayudar o apoyar con ella, ahora supongamos que seas tu (ejemplo).

Revisar estas áreas aquí enumeradas contigo en cuanto a tu grado de satisfacción con una ponderación, digamos del 1 al 10.

A cada área una serie de preguntas primero para determinar su estado o grado de satisfacción, conformidad y de allí escoges un numero entre el 1 al 10 como te decía.

Areas:

  1. Personales.
  2. Profesionales.
  3. Familiares.
  4. Salud.
  5. Dinero.
  6. Sociales.
  7. Espirituales.
  8. Amor.

Lo primero entonces es tomar conciencia de cada una, en que estado se encuentra, cuánto nos sentimos satisfecho, que nivel de satisfacción nos da ese estado actual.

Luego nos preguntamos, ¿como puedo mejorar ese nivel y lograr mejor armonía o satisfacción?, entonces te sigues haciendo preguntas que te ayuden a elevarlas, esas respuestas solo las sabrás tu, ya que están y dependen de ti.

Te haré solo dos preguntas de cada área, prepárate a ir reflexionando, puedes tomar notas, ¡ya que las metas y objetivos a escrito deben estar!, para poderles dar seguimientos.

Personales:

¿Qué tiempo diario, semanal, mensual dedicas para conectar contigo mismo?.

¿Cuáles son tus puntos fuertes y débiles?.

Profesionales:

¿Qué te gustaría alcanzar en el trabajo en el plazo de 2 años?

¿Qué parte de tu trabajo te quita energía?

Familiares:

¿Qué deberías mejorar de tu carácter para fomentar una vida familiar más armónica?

¿Cómo seria tu vida familiar ideal?

Salud:

¿Te sientes a gusto con tu cuerpo?

¿Limitarías las bebidas alcohólicas a solo los fines de semana? o ¿Qué necesitas atenderte que no sea urgente pero si importante?

Dinero

¿Qué significa el dinero para ti?

¿Dentro de 3 años cuanto dinero desearías tener ahorrado?

Sociales:

¿Consideras que a tus amigos los estas cultivando?

¿Qué podrías hacer para mejorar la relación con los amigos?

Espirituales:

¿Que significa para ti estar en paz interior?

¿Te cuesta estar solo?

Amor:

¿Cómo esta la relación contigo mismo, te amas?

¿Qué es para ti el amor?

Hay muchas formas, reflexiones, preguntas de profundizar más a cada una de estas áreas y a su mejora con objetivos que te propongas si así lo deseas y para tu armonía.

Aún cuando haya objetivos que puedan tener resistencias, obstáculos, bien podrías conseguir mejor satisfacción en las áreas que si logres mejorar dado el plazo que te fijes.

Son solo algunos tips que hoy te he dejado, con el Coaching aplicando a profundidad podrías hallar más respuestas dentro de ti.

Ahora dime, ¿Has aplicado esta herramienta, ¿qué otras áreas te has planteado objetivos?, me gustaría que me hicieras algún comentario o cualquier inquietud que tengas.

Facebook Comments
Accede aqui a Valiosos Contenidos de Desarrollo Personal, Tips Para La Vida Personal y Profesional y más al UNIRTE a mis Lectores.
Descarga GRATIS Ebook de Bienvenida

Potencia Tus Inteligencias y Habilidades