Descubre Cómo Los 7 Principios Davincianos Son Claves Para Desarrollar Las Múltiples Inteligencias.

Como te los expongo en el Ebook “Potencia tus Inteligencias y Habilidades, con las inteligencias múltiples” estos 7 principios Davincianos, o del genio Davinci,  fueron desarrollados luego de un exhaustivo estudio de este gran hombre de la historia y de sus métodos, Michael Gelb (1.998)  “Inteligencia Genial”.

El estudio, práctica y desarrollo de estos principios puede llevarnos a siguientes niveles de nuestras actividades, disciplinas y con la posibilidad de alcanzar un máximo potencial.

Existe una programación serie en “National Geographic” con Stephen Hawking GENIOS y entre sus experimentos usa a unos “sujetos” para colocarlos en situaciones donde apliquen entre otros la curiosidad, la observación, el espumato o capacidad de generar la incertidumbre.

Aunque Stephen no se refiere de forma expresa a estos principios, claro esta que el concluye los retos de la ciencia sobre el mejoramiento personal.

Entonces con los 7 principios davincianos, Gelb los enumeró en la lengua origen de Davinci (italiano).

Curiositá (Curiosidad): Una actitud de cuestionarlo todo y buscarles sus propios sentidos o verdades.

Importante que prevalezca en cualquier persona, cualquier profesional, todo emprendedor y empresario este importante hábito que desencadenará en los siguientes principios.

Primero exploras luego demuestras, sientes, conectas, creas y modelas así como armonizar las energías físicas y mentales para seguir creciendo.

Dimostrazoine (Demostración): Aquí la importancia que puedas implementar el conocimiento, colocándolo a pruebas, tomar las experiencias, con su persistencia de la cual se aprende de los errores.

Tú propio feedback de los resultados errados o de los que aciertes.

Sensazione (Sensación):  Te invita a mantener continuamente un mejor entendimiento de todos los sentidos como medio para vivir la experiencia.

Decía Davinci “Todo nuestro conocimiento proviene de nuestras percepciones”.

Sfumato (Esfumarse): Ser ambiguo, creer que hay algo más a la cual le generas incertidumbre y de esa incertidumbre puedas aplicar la curiosidad (curiositá)

Arte/Scienza (Arte/Ciencia): Seas integral en cuerpo y cerebro en los pensamientos y el equilibrio entre la ciencia y el arte, la lógica y la imaginación.

Corporalita (Corporalidad): Cultivar condiciones físicas saludables físicas y fisiológicamente, ser ambiediestro en destrezas.

Connessione (Conexión): Reconocer que todo funciona como un sistema, todo conectado.

Mira la Siguiente Infografia.

Espero una vez más haberte aportado un poco más al desarrollo de esa gran capacidad propia, que de seguro se que tienes.

Estaré preparando un producto sobre los ejercicios recomendados para implementar mejor estos principios, ya te comentaré de que forma te los presento.

Si deseas cuéntame abajo como te sientes o si has practicado antes estos principios aquí identificados.

Imagen destacada base cerebro: http://protestantedigital.com/sociedad/25951/Con_suentildeo_las_neuronas_se_echan_una_siesta_aunque_estemos_despiertos

 

Facebook Comments
Accede aqui a Valiosos Contenidos de Desarrollo Personal, Tips Para La Vida Personal y Profesional y más al UNIRTE a mis Lectores.
Descarga GRATIS Ebook de Bienvenida

Potencia Tus Inteligencias y Habilidades