¿sabes de dónde obtienes la motivación a tus roles y actividades de vida?

Hoy en día tu trabajo o tu emprendimiento no solo debe darte satisfaciones financieras para poder subsistir, mantener las cuentas al dia y para desarrollar mejor calidad de vida posible. Algo más podria tener.

Sin embargo hay millones de millones de personas en el mundo que en el campo laboral van como si fueran al patíbulo, desfilando sin o con poca motivación y asi se consumen sus 8 horas promedio de trabajo día tras día.

Pero para ti, cuando se trata de motivarte, ¿cómo le estas haciendo hasta ahora?, ¿cómo y de dónde estás obteniendo esas motivaciones o energias para tus actividades diarias?.

Piensa en lo agobiante que es hacer algo que ya no quieres hacer, que no lo disfrutas o que no te motiva o mucho menos si se trata de tu entorno quien ya no te satisface.

Algo importante para mantener las motivaciones es el establecimiento de objetivos, mantener objetivos a corto, mediano y largo plazo. Estos pueden convertirse en tu linea recta, igual tomando en cuenta tus razones, tu por qué y tu para qué.

Creo que no eres de los que esperas que llegue pronto el Viernes para ya dejar el trabajo cierto?, claro que es placentero irse con la familia, con los amigos, con la pareja a pasarla de maravillas el fin de semana, pero si solo has esperado el Viernes desde el mismo Lunes de la semana, algo no esta bien.

Algunas personas necesitan un empleo, porque:

  • Necesitan crecer como seres humanos.
  • quieren ser reconocidos como Dr, Ing, Lic., etc.
  • Sueñan ser jefes solo para mandar.
  • Le gustan relacionarse y son buenos para servicio al público.
  • En el caso de mujeres tal vez el ser independientes.
  • Desean gozar de reconocimientos como estimulos.
  • Y claro que no puede además faltar como estimulo, la generación de ingresos.
Seria interesante que respondas a estas preguntas para determinar un poco más sobre tú motivación e identifiques que tipo de persona motivada eres.
  • ¿Qué te motiva de tu trabajo o emprendimiento?.
  • ¿Qué te quita energias en tus actividades?.
  • ¿Qué te da energias para ser más efectivo?.
  • ¿Amas y tienes pasión por lo que haces?.
  • ¿Qué tipo de motivación necesitas para tu trabajo o emprendimientos en el día a día?.
En mi último empleo la falta ya de motivaciòn a mi trabajo, ya no me daba las perspectivas necesarias personales ni profesionales, una de las razones por la cual lo dejé. Por casi 12 años este último y mis trabajos me dieron la gran dicha de haber recorrido y conocido mi pais, bello y hermoso pais Venezuela, supervisar mis proyectos y equipos de trabajo, pero algo más deseaba complementar.
 
Si las razones de motivaciones presentes en tu vida al día de hoy, no están en equilibrio con tus otras áreas vitales de la vida, puedes reevaluarlas, no pasa nada, solo hazlo, reinventate y observate un tiempo.

 

“La motivación es clave. Si puedes mantener un nivel alto de automotivación, serás capaz de hacer grandes cosas en tu carrera”.

Cristiano Ronaldo.

Ahora cuentanos que estás haciendo y ¿dónde están esas energias o desgastes?

Facebook Comments
Accede aqui a Valiosos Contenidos de Desarrollo Personal, Tips Para La Vida Personal y Profesional y más al UNIRTE a mis Lectores.
Descarga GRATIS Ebook de Bienvenida

Potencia Tus Inteligencias y Habilidades