Sobre Mi

Un poco Sobre Mi

Hola,

Como ya debes saber, me llamo Alvaro Ruiz, y quiero contarte un poco una parte sobre mi, y aqui de alguna manera entras tu amigo…..es que decidi ahora ser un emprendedor del conocimiento de forma independiente, antes estaba sujeto a una práctica profesional pero en mi, ha estado latente por mucho tiempo la necesidad de hacer algo màs allà de solo estar bajo empleo y es por eso que “sali de ese barco” y plan…..para irme a la forma del autoempleo en la practica profesional, mientras desarrollo y creo mi sistema empresarial, porque este medio de alguna manera es mi vehiculo para mis propios deseos, objetivos y sueños, pero antes esta lo que yo pueda ir haciendo por ti.

Entonces soy y busco desde esa parte de mi muy humana, tener mi dedicaciòn, ocupacion y práctica convertirme en una fuente para ti, aportes a tus motivaciones, tu mejoramiento y fortalecimiento personal, profesional y en tu camino como emprendedor. Enfocandome en ayudarte a aumentar tu potencial humano, tu capacidad de liderazgo propio y a terceros.

Igual espero compartirte y apoyarte en conceptos y visión del mundo de la reinvencion profesional, una forma digamos que salir de las carreras de las rats como bien dice Robert Kiyosaki (ya más adelante te hablaré de esto) como forma de reevaluarse y rediseñarse en la práctica y esto dado que vivido algunas de estas etapas en mi vida, desde haber dejado una carrera en la banca, y en mi area profesional tecnologica como especialista en telecomunicaciones.

Dejame decirte que mis últimos 10 años en mis campos y fuentes de empleo he vivido una gran satisfación y una parte de mi sueño…el haber recorrido mi pais de un estado a otro, de un territorio a otro dadas mis comisiones de trabajo y esto es un gran ¡ESTUPENDOO y MAGNIFICO! tanto asi como haber conocido nuetras tradiciones, personas y costumbres.

Ahora, esta es MI BRIOGRAFIA PROFESIONAL

Después de 14 años de empleado en mis áreas de conocimientos formales como Informático, decidi irme a una 3era Reinvención Profesional, Soy Tecnico medio en Informatica (2001) y con un Postgrado en Telecomunicaciones (2013), lo cual me hizo especialista en Redes de Empresas sumado a los cuales  a mis ultimos años de servicios en areás de las telecomunicaciones (2004-2015).

PRIMERA Trayectoria

1992-2001, Dos Bancos Privados, Empresa del Estado en Areas de Fideicomisos desde haber empezado como mensajero interno hasta haber tenido cargos de Asistente a Jefes, Especialista Fiduciario, Asesor Fiduciario o Fideicomisos de Inversión y Administrador Fideicomisos. Aqui resulta interesante que para la decada de los 90 muchos bancos fueron fusionados o Intervenidos, y entonces ya estos dos bancos de mi experiencia no existieron desde el 2000.

Hasta aqui ya habia logrado el grado para mi carrera Tecnica Profesional como Tecnico Universitario en Informatica, y entonces me dije, ok ya tengo una carrera ahora voy a mi area…LA INFORMATICA, y deje mis contactos, experiencias, postulaciones y una gran base de formación de muchos cursos que muy pocos teniamos en la epoca.

SEGUNDA Reinvención

2000-2015, En esta etapa hice soportes tecnicos particulares, outsourcings, meses de desempleos, luego posicionarme como Asistente de Proyectos Informaticos para una Asesora de un Ministro del Gobierno, especialista en Telecomunicaciones y desde aqui empezó una linda etapa profesional….empecé a viajar por todo el pais, asignado a todo tipo de proyectos de mejoras, instalaciones, mudanzas, intervenciones en una institucón adscrita a un Ministerio hasta en los últimos meses ya era cargo del Departamento (2008-2009)

Hasta que renuncie a mi empleo último en Enero 2015, dado que ya a mis propias necesidades personales y profesionales estaban en una constante inquietud, y como en paralelo siempre he sido un emprendedor, poco a poco e ido entrando en áreas distintas a mi formación así como el haber iniciado algunos tipos de negocios desde comerciales, ventas informales, emprendimiento con un centro de comunicaciones y de entretenimiento, esto  desde hace unos 20 años, así como incursionar en redes de mercadeo varias, outsourncings tecnologicos, y hasta emprendimientos online.

De la misma manera en esa búsqueda igual incursionar en temas del desarrollo humano, la superación personal, el contribuir, el querer ayudar con algún aliento a personas, en una de esas oportunidades de negocios ONLine fui un entusiasta participante como Coach Para Emprendedores en nuestro modelo de negocios, hasta despertar más a cada día en la necesidad de formalizar una formación como “Coach Personal”, habiendo ya tenido algunas participaciones

TERCERA Reinvención y gran nueva aventura

Fue así como en Enero 2015, dos días antes de entrar a la formación como Coach Profesional -Certificado de Vida con la PNL-, ya había decidido renunciar a mi empleo  y entonces una situación laboral de esos días me hizo adelantar y llevar a cabo mi decisión irrevocable, cosa que ya quería desde hacía unos 2 años antes.

Paralelamente en toda esta trayectoria profesional, he sido emprendedor comercial con una tienda propia desde 1996-2012, asi como empresario de redes de mercadeos varias.

El camino del emprendedor, del independiente no es nada fácil, se requieren muchos recursos personales y hacerse de nuevos hábitos o fortalecer los que ya nos funcionan y sobre todo seguir adelante.

Finalmente,

Cómo Puedo Ayudarte Con Mis Servicios Profesionales?

Si me preguntas Cómo puedo ayudarte como Coach Personal, y deseas solicitar mis Servicios de Coaching, Consultorias o Mentorias entonces ahí trabajaremos juntos el Kaizen., puedo resultar para ti un aliado dado que los coaches bien podemos trabajar contigo en tus areas profesionales, personales, de emprendimientos o negocios, etc.

Lo que si es mejor aún, es que nos orientamos más en “aumentar el potencial” que centrarnos en tus debilidades o problemas del pasado….nos enfocaremos en el aqui y el ahora como premisas fundamentales para el desarrollo que busques.

A través de esta Agenda espero que coloques según tú disponibilidad y a tu mejor horario una reserva de tiempo  de unos 35 minutos, donde podremos conversar en una primera sesión GRATIS de Coaching 1 a 1,  de allí vamos a establecer entre tú y yo alguna información inicial sobre ti y la cual podría marcar tú o tus puntos iniciales.

Si realmente hasta este punto de llegada aqui, deseas evaluar sobre que tipo de servicios podria yo prestarte, te ofrezco una primera sesión exploratoria GRATIS, asi tanto tú como yo veremos si podemos trabajar juntos en ti.

Cronologia Tweets