Hay una gran diferencia cuando se es jefe y de cuando somos lideres

Piensas que un líder nace líder? No, un líder se desarrolla como cualquier cualidad, como cualquier capacidad, como cualquier actitud. Y por eso hace una diferencia en un equipo de trabajo cualquiera que fuese el área.

El tener un liderazgo nos pide ante alguna situación un protagonista principal, imagínate que haya que hacer algo sea cuál sea y estas ante un grupo de personas que ninguno quiere o intenta hacerla, en ese momento tu energía e impulsos te hacen tomar la iniciativa y dices “hey aquí hay algo que hacer, y bueno voy a ver como yo puedo hacerlo”, entonces aquí pasas a liderizar por acción de valentía o por conocimiento.

Y luego que pasa?, bueno ya tienes experiencias propias del resultado de tu valentía o participación, entonces mañana puedes tener una situación similar o bien otra desconocida pero ya sabes que tu eres de acción cuando otros se paralizas, eres tu a quien van a referir para esa asignación o situación, al final ayudaste a otros.

Pero eres de los que sienten gratificación de ayudar y aportar? o solo haces las cosas cuando hay recompensas?

Un buen líder no dice soy un líder, claro esta si no se ha ganado ese liderazgo mucho menos. El liderazgo se gana desde la base de ser una mejor persona, un mejor ser humano, ya que para ser líder se necesita influir en una o más persona.

Digo influir porque un líder debe conseguir y/o hacer algo y para ello debe contar con otros recursos o talentos que lo apoyen, sino solo serias alguien haciendo una actividad o tarea encomendada y deberás hacerla tu mismo.

Entonces te decía que un líder se desarrolla y se hace líder, al hacer de si buenos hábitos conductivos, hábitos que sean loables, que merezcan respetos, sin dejar de lado las competencias profesionales si fuese el caso y gozar de reconocimientos y admiración por otros.

Esos hábitos que inspiren a otros hacer o dejar de hacer.

Quiero destacarte resumiendo algunos tips que pudieras considerar si quieres destacar mucho más o iniciarte como líder, en 20 tips para reforzar tu liderazgo.

Pero ten en cuenta antes, que no solo eres líder en un entorno laboral, no no, eres líder o lo puedes ser en todos los entornos de tu vida siempre y cuando trabajes en promover valor y resolver situaciones.

Estos entornos te digo serian, tu comunidad, tu centro de estudios, el entorno entre colegas en el paso de tu vida, en el hogar o grupo familiar, en tus ideas siempre que otras personas apuesten a ti esto es como a socios de alguna actividad lucrativa o no.

Así que solo te enumeraré (aquí) los siguientes 20 tips para ser un mejor líder ¡Enfócate en ellos!

En el caso de mis prácticas profesionales, tenia la figura de “jefe de unidad”, traté de llevar buenas prácticas con algunos de estos tips y otros tantos pero en algunos casos me fue más difícil llevar al personal que en otros.

20 Tips Para Ser Un Mejor Líder  +  INFOGRAFIA

20 Tips para ser mejor lider

  1. Aconseja y guía.

    No mandes ni ordenes.

  2. Inspira entusiasmo.

    No inspires miedo.

  1. Dice nosotros.

    No dice yo.

  1. Se preocupa por las personas.

    No se preocupa por las cosas

  1. Comparte éxitos.

    No presume de éxito.

  1. Controla el resultado final y redirige.

    No se enfoca solo en el trabajo.

  1. Tiene un equipo de trabajo.

    No piensa en empleados.

  1. Alta Capacidad de escuchar a los demás.

    Se preocupa por escuchar a otros.

  1. Se orienta en las actitudes.

    No se orienta a las tareas.

  1. Se apoya en las emociones.

    No se queda tanto en normas y procedimientos.

  1. Resuelve situaciones.

    No culpa a otros de las crisis.

  1. Faculta porque confía en su gente.

    No delimita las funciones.

  1. Piensa en la estrategia.

    No solo piensa en las actividades.

  1. En equipo se apoyan las decisiones.

    Hace más consenso.

  1. Visualiza el éxito.

    No visualiza el éxito individual.

  1. Solicita y colabora.

    No solo da ordenes.

  1. Desarrolla a la gente.

    No se aprovecha de la gente.

  1. Trabaja con colaboradores.

    No solo los usa como empleados.

  1. Convence y vende su idea o visión.

    No espera que solo le cumplan.

  1. Se basa en la buena voluntad.

    No usa por si misma de la autoridad.

Así que, si hay muchas otras actitudes, aptitudes, comportamientos, conductas que denotan los lideres pero como te decía al principio un líder se desarrolla y hace, bueno si eres eres ya un líder o conoces otros tips, me gustaría que me comentarás a ver si otros amigos incrementan los tips de este post.

¡hasta pronto, vuelvo pronto!

Facebook Comments
Accede aqui a Valiosos Contenidos de Desarrollo Personal, Tips Para La Vida Personal y Profesional y más al UNIRTE a mis Lectores.
Descarga GRATIS Ebook de Bienvenida

Potencia Tus Inteligencias y Habilidades